miércoles, 16 de septiembre de 2015

EVAP3


Bucles:
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir.

Bucles Infinitos 

Bucle infinito en programación es un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma indefinida ya que su condición para finalizar nunca se cumple. Por definición un bucle debe contener condiciones que establezcan cuándo empieza y cuándo acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecute una secuencia de código de manera repetitiva. En el caso de ciclo infinito, como la condición de finalización no se alcanza, el bucle sigue ejecutando el segmento de código indefinidamente.

Bucle while

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main {
int x = 0;
while(x < 10) {
printf("\x¡No acabaré nunca!\n");
}
 getch();
return 0;
}

Bucle for

#include <stdio.h>
int main(void) {
int cont;
for (cont = 0; cont < 5; cont++) {
cont = cont%4;
printf("%d\n",cont);
}
return 0;
}

Bucle Infinito
#include<stdio.h> 
#include<conio.h> 
main() 
int i=0,num=0; 
clrscr(); 
while(2>1) 
num=i+2; 
i++; 
printf("%d\n",num); 
getche(); 
return 0; 
Bucles Finito
#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
int contador, valor, suma, inicio, final;
double media;
cout<<"INTRODUSCA 5 NUMEROS PARA CALCULAR SU MEDIA \n ";
inicio = 1;
final = 5;
suma = 0;
for (contador=inicio ; contador <= final ; contador++){
cout << "Introduce el número " << contador << "o: \n";
cin >> valor;
suma = suma + valor;
}
media = suma / (final*1.0);
cout << "La media es " << media << endl;
}

FALLAS COMUNES EN INSTALACIONES DOMESTICAS


# 1.- Sobrecarga
Los circuitos eléctricos son diseñados para soportar una carga previamente diseñada. El diseño de un circuito implica, que por este solo puede circular una corriente máxima determinada. Esto lo define el calibre del conductor y las máximas corrientes que pueden soportar los tomacorrientes, fusibles o breakers.

Existe una sobrecarga en el circuito, cuando a este se añaden cargas que no están prevista para que el sistema les pueda suministrar la corriente que necesitan para su funcionamiento. A medida que se va agregando cargas al circuito, el consumo de corriente aumenta. En este caso se activan las protecciones eléctricas (fusibles o disyuntores)  para evitar que se sobrecalienten los conductores. 
Por ejemplo, supongamos que tengas instalado un equipo que demanda una potencia de 1.2 KVA, esta carga está diseñada para trabajar a un voltaje de 120V y está protegida por un disyuntor de 15A. Calculando la corriente de consumo, I=S/V, se tiene que esta es de 10A, por lo que el disyuntor no se dispara. Sin embargo, si se agrega una carga adicional de 0.92KVA, la potencia total que estará conectada al circuito será de ST=1.2KVA+0.92KVA=2.12KVA, generando una corriente de I=2.12KVA/120V=17.67A. Como puedes ver, en este caso la corriente supera la máxima que puede soportar el circuito, disparándose instantáneamente (unos cuantos milisegundos) el disyuntor por sobrecarga.
Algoritmo
Inicio del algoritmo
Se tiene un equipo que soporta una cierta cantidad de potencia y fue diseñado para trabajar con un voltaje de 110V y esta protegido por un disyuntor de 20A ¿ cuales son las potencias máximas y mínimas que puede tener?

DECLARACIÓN
V, A, potencia son enteros
ASIGNACION
V=110

desde <I=1> hasta< I=20 > , I++

PROCESO

potencia = V*I

RESULTADO

potencia=V*(I++)

FIN DEL ALGORITMO 

 DIAGRAMA DE FLUJO




C++




# 2.- Cortocircuito
Este se produce cuando existe un camino de baja resistencia por donde puede circular la corriente. Al ser la resistencia baja, existe un aumento drástico de la corriente eléctrica. Esta relación se puede confirmar directamente por la ley de Ohm.
Existen dos tipos de sistemas generales de alimentación. Está el sistema de corriente directa     (positivo y negativo) y el sistema de corriente alterna (potenciales y neutro), el cortocircuito se produce cuando entran en contacto dos o más de estas líneas de alimentación de un circuito.

El contacto entre las líneas de alimentación puede ser  de forma directa o indirecta. Se da el caso de forma directa, cuando entran en contacto sin medios e intermediarios, (potencial-potencial o potencial-neutro); de forma indirecta, cuando existe un medio por  donde pueda circular la corriente, para unir las líneas de alimentación opuestas, ya sea por ejemplo la carcasa del equipo, la canalización EMT o una barra metálica cercana.
Imagina que entre el potencial y el neutro de un sistema de alimentación de 120V, por alguna razón entra en contacto con un pedazo de cable que posee una resistencia de 0.3Ω. Por ley de Ohm puedes conocer la corriente en este circuito, I=V/R=120V/0.3Ω=400A, esta es la corriente de cortocircuito, y como ves, es muy elevada. Claro está, que este es un cálculo básico, a nivel de ingeniería existen algunas variantes.


Algoritmo

INICIO DEL ALGORITMO 

Un sistema de 110V entra en contacto con una resistencia de 3ohm.
Halla la corriente de corto circuito
       
DECLARACIÓN

V, A, ohm son enteros

ASIGNACIÓN
V=220
A=4 
PROCESO

I=V/ohm
  
 ohm#0
RESULTADO

I=V/(ohm#0)

FIN DEL ALGORITMO 

DIAGRAMA DE FLUJO








C++


# 3.- Perdida de aislamiento
Muchos no nos hemos escapado de una  descarga eléctrica (corrientazo) por parte de una nevera, lavadora o cualquier electrodoméstico. Los cables que suministran la energía eléctrica a estos equipos, con el tiempo se envejecen y se desgastan, tanto por vibraciones y el ambiente al que están expuestos.

La falla de aislamiento no necesariamente provoca un cortocircuito en el sistema. En muchos de los casos, solo se energiza la carcasa del equipo. Esta falla pone en peligro la vida de las personas, aumentando la posibilidad de que esta sea electrocutada. Para limitar estas fallas, se instala el cable de puesta a tierra, para desviar el flujo de corriente, y tratar de que no llegue al cuerpo de la persona.

Algoritmo

INICIO DEL ALGORITMO

   Si el cable de cobre de calibre 8 resiste nwatts.  halla la constante E 
       
DECLARACIÓN

calibre, watts, E  son enteros

ASIGNACIÓN
calibre=8

E > 0   
PROCESO

calibre* E = watts

RESULTADO

calibre *(e++..........)=watts

FIN DEL ALGORITMO 

DIAGRAMA DE FLUJO


C++



Aquí les dejo un vídeo tutorial del uso del while y el do en C++






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